Bambú, el rey para un baño más amigable con el planeta

03 | 07 | 2021
Bambú, el rey para un baño  más amigable con el planeta

Si crees que tomando duchas más cortas o lavándote los dientes sin dejar el agua corriendo, es lo único que puedes hacer en tu baño para cuidar el medio ambiente, ¡tenemos una gran noticia! hay más por hacer y el principal responsable de eso es el bambú.

El bambú es un recurso que permite reemplazar el uso de plástico, almacena más carbono que otro tipo de árboles, puede ser cosechado regularmente y su recolección no produce reforestación, además es biodegradable y compostable. Por algo es el favorito de los pandas <3

Por ejemplo, sabes cuánto contamina los cotonitos para los oídos, pues son el 60% de la basura de origen humano que se libera a las aguas. Y esto es porque la mayoría de las personas lo tiran por el inodoro una vez usados. Al ser tan pequeños, pasan fácilmente por los filtros utilizados por las depuradoras, terminando así en fondos marinos. Por eso, elegir cotonitos de bambú biodegradables, es una excelente alternativa para tu hogar.

Por otro lado, tenemos los tradicionales cepillos de dientes de plástico. Los dentistas recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, al año son 4 por cada integrante de la casa, además muchos tienen uno extra en la oficina o colegio. Cada uno de ellos puede tardar unos 75 años en degradarse, si una persona usa toda su vida cepillos de plástico puede llegar a generar 5 kilos de plástico en residuos. Suficientes motivos para cambiar a un cepillo de bambú ¿cierto?

Y por último, tenemos el papel higiénico, un producto difícil de prescindir en nuestra vida cotidiana, pero al menos podríamos considerar una opción más sustentable. Como sabemos para producir papel higiénico, hay deforestación, liberación de gases tóxicos, pérdida de especies y contaminación de agua asociadas al proceso.

Específicamente, en promedio, cada estadounidense utiliza tres rollos de papel higiénico cada semana (12 kilos por año), lo que significa que solo en ese país, que representa sólo el 4% de la población mundial, es responsable del 20% del consumo total de este material. Por eso, cambiarnos a papel higiénico de bambú puede ser otra alternativa que ayude a cuidar el Planeta. 

Después de conocer toda esta información, te invitamos a seguir a la tendencia de los pandas de todo mundo reconociendo todas las bondades del bambú y reemplazando algunos productos por otros, que nos permitan cuidar más el medio ambiente.

Fuente datos cepillo de dientes:

https://www.elespanol.com/cien...

Fuente datos papel higiénico:

https://ecocosas.com/cambio-cl...

Side Widget Blog

Caminemos hacia una vida más sustentable con pequeño cambios en nuestra vida diaria.