Ideas sustentables para tu casa

12 | 08 | 2021
Ideas sustentables para tu casa

Como buenas soas o dueños de casa sabemos que aún tenemos una gran tarea pendiente con la casa de todos, nuestro planeta. Porque muchos aprovechamos de reciclar las botellas cuando vamos al supermercado o le dedicamos mucho amor a nuestras plantas, pero hay más cosas que podríamos hacer que ni siquiera requieren trabajo extra y nos permitirán cuidar el medio ambiente para futuras generaciones.

A continuación te dejamos algunas ideas:

Cambia el papel film transparante por tapas de género o tapas Foodhuggers de silicona.

El componente del papel film transparente es cloruro de polivinilideno (PVDC) una película de plástico que es imposible de reciclar pues sus láminas son tan finas que es difícil de separar para su reciclaje, así, terminan descomponiéndose en miles de microplásticos que amenazan la vida marina.

Cambia las bolsas de plástico por bolsas de género reutilizables.

La fabricación de las bolsas de plástico consumen grandes cantidades de energía y además tardan mucho tiempo en degradarse, impactando tanto la tierra como el mar ¡Reutilizar es mucho mejor! Lleva siempre tus bolsas favoritas de género al supermercado, tienda o feria.

Cambia las toallas desmaquillantes por pétalos desmaquillantes de algodón.

Las toallas desmaquillantes son parte de la rutina diaria de muchas personas, que se producen para un solo uso, por lo que el tamaño de residuos es desmedido. Además que una gran parte no son biodegradable y terminan en el inodoro, en consecuencia, en mares y ríos. Por otro lado, los pétalos se pueden lavar y volver a usar contaminando menos y ahorrando.

Esperamos sumes estas ideas a tu vida cotidiana y mientras haces el aseo de la casa (quizás escuchando a Chayanne) te sientas orgullos@ de aportar con tu granito de arena por un mundo más verde.

Side Widget Blog

Caminemos hacia una vida más sustentable con pequeño cambios en nuestra vida diaria.