Quiénes Somos

Hola, mi nombre es Geraldine, soy periodista y en 2018 decidí emprender nuevamente. Antes, ya había tenido la experiencia con La Pastillería, un emprendimiento que me hizo muy feliz, pero que decidí poner fin por problemas con los proveedores principalmente. Comencé a buscar algo nuevo y que tuviera que ver con mis principios: soy vegana e intento llevar una vida amigable con el Medio Ambiente. En esta búsqueda comencé a toparme con varios emprendimientos sustentables y con ideas entretenidas para reemplazar el plástico. Y decidí crear la Tienda Ligera


Los primeros emprendedores que conocí fueron los creadores de las botellas Que Bottle, unos jóvenes de California que habían confeccionado una botella que se reutilizara infinitamente y fuera compacta para poder llevarla a todos lados, con ellos inicié mi tienda online. Luego contacté a FoodHuggers, unas emprendedoras también de Estados Unidos que crearon tapas de silicona adaptables para usar en las mitades de frutas y verduras que quedaban en la cocina y así terminar con el deshecho orgánico. Por último, los vasos Stojo, también con un fin de reducir el uso de los vasos desechables en las cafeterías, portable y de material que no contamine. 


Comencé a trabajar mucho para mi tienda, preocupándome que cada una de las acciones fuera amigable y sin impacto ambiental, usando bolsas compostables al momento de enviar los productos, por ejemplo, hacer tarjetas en papel reciclable, entre otras acciones. Cree productos propios para la tienda y hoy ya tengo más de 15 productos distintos en diferentes categorías, que buscan reemplazar el plástico y los elementos de un solo uso. He participado en las Feria EcoBelleza organizada por Te Protejo y en el Mercado Drugstore. Y Espero ir siempre creciendo. 


Hoy he conocido muchos emprendedores nacionales que están en la misma situación: trabajar por una vida más sustentable, más ecoamigable evitando los productos que aumentan la contaminación. 


¡Estoy contenta! Porque me encanta este proyecto, me alegra el día y me motiva para ser mejor cada día. ¡Bienvenid@s!